cómo llegar Teléfono

Videojuegos y realidad aumentada, el presente

Videojuegos y realidad aumentada, el presente

Puede que estés buscando videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca, pero sabemos que te gustaría disfrutar de tus videojuegos favoritos en cualquier parte, independientemente de donde estés.

Somos conscientes de que si buscas videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca estás al tanto de que eso ya es posible desde hace muchos años y, por tanto, esto no te supone ninguna novedad. Al fin y al cabo, las consolas portátiles existen desde hace mucho tiempo y además ahora es posible jugar a tus videojuegos favoritos incluso en tu teléfono móvil. Quizá no nos hemos explicado bien. Ahora es posible jugar en casi cualquier parte. Literalmente.

Y es que gracias a la realidad aumentada el concepto de inmersión en los videojuegos ha alcanzado otro nivel. Ya en 2016, Nintendo revolucionó su mítica saga Pokemon, creando Pokemon Go. Este cambio provocó que la gente saliera de su casa para intentar capturar a cada una de las criaturas de este universo ficticio. Pero esto solo era el principio, ya que solo era un ejemplo de implementación básica de realidad aumentada.

Compañías como Apple y Google aportan a los desarrolladores una serie de plataformas como ARKit o ARCore, que generan posibilidades inmensas.

Un ejemplo muy interesante de ello es la adaptación del mítico juego Street Fighter II a la realidad aumentada. Y es que un desarrollador de IOS, Abhishek Singh, ha transferido este juego a la realidad, haciendo posible ver a tus personajes combatiendo en el mundo real con unos resultados muy positivos.

Como vemos, si un desarrollador autónomo ha conseguido algo como esto, no es de extrañar que los títulos que nos ofrezcan los grandes fabricantes en un futuro próximo sean muy prometedores.

Sea lo que sea que nos depare esta fusión de los videojuegos con la realidad aumentada, en Moongames te lo contamos todo.

haz clic para copiar mailmail copiado