cómo llegar Teléfono

Videojuegos para niños: consejos para su uso

Videojuegos para niños: consejos para su uso

Si hay niños en casa y tienes pensado comprar videojuegos segunda mano en Palma de Mallorca que sean aptos para ellos, hay toda una serie de factores a tener en cuenta. No todos los juegos, como sabes, son aptos para cualquier tipo de público. La mayoría de los videojuegos que se diseñan a día de hoy son para mayores de 25 años, que es el público que más adquiere este tipo de productos.

Por eso, al pensar en adquirir videojuegos segunda mano en Palma de Mallorca que sean correctos para niños y niñas, es importante aplicar una serie de normas que, de otra manera, pueden ser perjudiciales para su desarrollo:

- Los elementos tecnológicos no son un reemplazo de las niñeras. Los videojuegos deben estar siempre supervisados por un adulto, preferentemente los padres, no se deben dejar en manos de los niños sin control. Un juego que beneficie la interacción entre niño y adulto puede resultar muy beneficioso para la relación entre ambos y también para desarrollar la actividad mental del pequeño.

- Cuando uno de tus hijos esté usando uno de estos elementos, y sobre todo si se trata de juegos en línea, hazles entender que es muy importante que deben proteger sus datos privados tanto como sea posible. Que no se haga público ni su nombre, su edad, dirección o cualquier dato que pueda poner su seguridad en peligro.

- No permitas que jueguen encerrados en su habitación.

- Establece unos horarios de juego para que no se abuse de los mismos a la hora de pasar el rato. Es conveniente que los niños pasen tiempo jugando a otras cosas y pasen tiempo con otras personas de su edad y de otras.

Si necesitas asesoramiento sobre el tipo de juegos a comprar, en Moongames tenemos personal especializado que te ayudará escoger entre la amplia gama de la que disponemos. ¡Visítanos!

haz clic para copiar mailmail copiado