cómo llegar Teléfono

¿Qué es la localización de los videojuegos?

¿Qué es la localización de los videojuegos?

Si te apasionan los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca, estás en el lugar adecuado. Tanto las novedades como los clásicos tienen aquí cabida, pues los mejores videojuegos no entienden de época.

Cuando compras un nuevo videojuego, comienzas a disfrutar de todo lo que este te ofrece: los gráficos, la jugabilidad, la acción y la música… ¡Todo ayuda a la hora de hacerte pasar un rato agradable y divertido solo o en compañía! No obstante, seguro que alguna vez te ha ocurrido que encuentras faltas de ortografía en los textos o que quizás aparecen expresiones extrañas que te chirrían porque suenan como inadecuadas o poco acertadas.

El problema que te acabamos de comentar es una consecuencia directa de una mala traducción, porque la empresa no ha sabido valorar adecuadamente el concepto que queremos comentarte en esta entrada de nuestro blog: estamos hablando de la localización de los videojuegos. Y aunque esto ocurre algunas veces, no queremos que te alarmes, pues la mayoría de los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca no cometen este lapsus.

La localización de los videojuegos consiste básicamente en la traducción del mismo a la lengua del país al que se destina su comercialización, tendiendo siempre en cuenta las variedades lingüísticas particulares de la cultura de esa región. Así pues, su objetivo principal será que los jugadores puedan sumergirse en la historia del videojuego de una manera más eficaz, disfrutando del mismo en toda su esencia.

La localización lo comprende todo: la traducción de los menús del juego, de las guías y manuales, de los subtítulos y locuciones, las descripciones emergentes, tutoriales, textos promocionales, asistentes de instalación, etcétera. Así pues, una buena localización garantizará la calidad del videojuego y, por consiguiente, su disfrute.

Visítanos en Moongames, donde tenemos la mayor oferta de videojuegos nuevos y de segunda mano de la isla.

haz clic para copiar mailmail copiado