cómo llegar Teléfono

Narrativa transmedia y videojuegos

Narrativa transmedia y videojuegos

Hay muchos especialistas en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca que pueden transmitirte lo apasionante que es este mundo de los gamers.

La venta de videojuegos en Palma de Mallorca está en auge y, si eres un verdadero fanático, sabrás que más allá de ser una simple historia donde superar escenarios y niveles, algunos videojuegos tienen mucho más fondo que esto.

Algunas historias nacen desde cero, única y exclusivamente para ser videojuegos. Otras son extensiones o réplicas de otras historias o narrativas. Aquí es donde encuentras lo que se llama una narrativa transmedia, que, dicho de otra forma, es aquella que se cuenta en más de un medio, que fluye de un medio a otro. Son historias que van adaptando su contenido al medio que las contiene.

Por lo general, en la mayoría de los casos, cuando te encuentras ante un videojuego transmedia, la historia suele originarse en otros medios para adaptarse después a formato videojuego.

Por ejemplo, la narrativa de Spiderman comenzó en formato cómic y después se fue expandiendo a diferentes medios, como cine, televisión, parque de atracciones, juguetes, textiles, videojuego y mucho más. Se crea un universo alrededor de una historia, ya sea ampliando la narrativa con nuevo contenido o replicándola.

La narrativa transmedia es como un fluido que va mutando y adaptándose a diferentes formatos. Otro ejemplo donde ocurre lo contrario y donde la historia nace en formato vídeojuego y luego va adaptándose a otros medios lo puedes encontrar en el videojuego online World of Warcraft.

Tras nacer como videojuego, la narrativa de World of Warcraft fue evolucionando a otros medios como merchandising e incluso cine, con una película en 2016.

Desde Moongames te invitamos a que vengas a conocernos y a descubrir todos las historias y universos de videojuegos de los que disponemos.

haz clic para copiar mailmail copiado