cómo llegar Teléfono

Historia de los videojuegos

Historia de los videojuegos

La oferta y demanda de videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca es cada vez mayor, especialmente en Internet.

Este auge de transacciones en los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca se debe a la facilidad para comprar y vender los juegos, una vez se han usado. Incluso, los jugadores completan la historia y venden el juego a las pocas semanas de salir al mercado.

Hoy en día, los videojuegos hacen de entretenimiento para niños y mayores, pero ¿cuál es su historia? En 1952, Alexander S. Douglas creó el OXO, poniendo la primera piedra. Seis años más tarde, William Higginbotham inventó el Tennis for Two. Eran años de inicio, pero los juegos ya eran modernos para la época. Así fue durante algunos años, pero la eclosión de este mundo fue en la década de los 70.

En 1971, Nolan Bushnell comercializó el Computer Space, pero el ascenso llegó con la máquina de juegos Pong, una modernización del citado Tennis for Two. Después, en la década de los 80 se pasó a los 8 bits, profundizado en las máquinas recreativas y las primeras videoconsolas. Los avances se iban abriendo camino, y conocida fue la salida al mercado de la Mega Drive de Sega, y el videojuego Super Mario Bross, que dio un salto respecto a los anteriores juegos.

En los años se pasó a la revolución de las 3D, dando las consolas un gran salto técnico, pasando de los 8 a los 16 bits. Varias consolas salieron al mercado, siendo una antesala del nuevo siglo, donde también se potencia el ordenador.

En un fin, un avance de gráficos, juegos y videoconsolas que ha dado consigo a lo que tenemos hoy. Una realidad virtual que cada vez se parece más al mundo real. Es decir, son más que simuladores digitales que te contamos desde Moongames.

haz clic para copiar mailmail copiado