cómo llegar Teléfono

El fenómeno Battle Royale en los videojuegos

El fenómeno Battle Royale en los videojuegos

En el último año, el fenómeno Battle Royale ha sacudido con fuerza el mundo de nuestro hobby favorito y se ha hecho sentir con fuerza en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca. Pero ¿sabemos a ciencia cierta cuáles son los orígenes de este estilo de juego y en qué consiste?

El videojuego H1Z1, en el que los jugadores debían sobrevivir al apocalipsis zombie en un gigantesco y realista escenario que incluía ciudades, bosques, ríos, pueblos y montañas, tiene el honor de haber creado este subgénero. Buscando una experiencia más rápida y con más acción para sus jugadores, los programadores de H1Z1 implantaron un modo de juego (que algunos de ellos venían gestando desde su participación en el menos conocido DayZ) llamado Battle Royale en honor a la película japonesa homónima. En él, un gran número de jugadores aparecerían a la vez y en igualdad de condiciones en un amplísimo escenario, vacío de otros personajes, con la misión de pertrecharse, buscarse y enfrentarse entre ellos hasta que solo quedase uno en pie.

Pronto este modo de juego se convertiría en el más popular, hasta el punto en que uno de sus creadores abandonaría la compañía de H1Z1 y se lanzaría a desarrollar un juego basado exclusivamente en esta fórmula: Player Unknown’s Battlegrounds. Su éxito en la red fue inmediato y desmedido; tanto es así que llamó poderosamente la atención de una pequeña empresa que ya entonces experimentaba con varios sistemas de juego para su nuevo desarrollo, Fortnite. El resto, como suele decirse, es historia. El impacto que esta obra ha tenido en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca y en el mundo entero ha sido tremendo.

En Moongames hemos seguido con interés esta tendencia, como todas las del apasionante mundo del gaming. Y tú, ¿qué opinas? ¿Has probado este tipo de juegos? ¿Qué te han parecido?

haz clic para copiar mailmail copiado