cómo llegar Teléfono

Así ayudan los videojuegos en la educación

Así ayudan los videojuegos en la educación

A la hora de comprar videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca muchos padres no son conscientes de que estos son una herramienta de aprendizaje para sus hijos.

Aunque los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca más conocidos tienen fama de ser violentos, hay que tener en cuenta que existen todo tipo de juegos en el mercado que no responden a estas características. Hay que escoger aquellos que se adapten a la edad y necesidades educativas del usuario. En el caso de las escuelas, no se opta por este tipo de enseñanza por su novedad y la creencia de que son perjudiciales, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, algunas están empezando a ser conscientes de sus beneficios.

Los videojuegos ofrecen una visión alternativa de la realidad, en la que se plantean una serie de problemas o dificultades que el jugador debe resolver para alcanzar su objetivo, que le llevará al final del juego. Jugar a videojuegos ayuda a mejorar la memoria, obliga a hacer usar la lógica, requiere concentración, enfoque y obliga a planificar los siguientes movimientos y a reflexionar sobre lo que se está haciendo, a parte de captar la atención, fomentar la psicomotricidad, la orientación espacial y la coordinación y desarrollar la imaginación.

Un joven que juega en línea, en realidad, se está preparando para el futuro. A través de esta práctica, se adquieren habilidades sociales y de comunicación, y se puede sacar mejor rendimiento de niños y niñas desmotivados, les hace el aprendizaje mucho más ameno.

Para que todo esto sea posible, se recomienda integrar los videojuegos en el ocio familiar, que los padres tengan más información al respecto y se escojan juegos que gusten a toda la familia.

Si necesitas asesoramiento sobre los mejores juegos, en Moongames te ayudamos a que consigas el objetivo educativo que quieras conseguir.

haz clic para copiar mailmail copiado