• El fenómeno Battle Royale en los videojuegos
    El fenómeno Battle Royale en los videojuegos

    El fenómeno Battle Royale en los videojuegos

    En el último año, el fenómeno Battle Royale ha sacudido con fuerza el mundo de nuestro hobby favorito y se ha hecho sentir con fuerza en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca. Pero ¿sabemos a ciencia cierta cuáles son los orígenes de este estilo de juego y en qué consiste?

    El videojuego H1Z1, en el que los jugadores debían sobrevivir al apocalipsis zombie en un gigantesco y realista escenario que incluía ciudades, bosques, ríos, pueblos y montañas, tiene el honor de haber creado este subgénero. Buscando una experiencia más rápida y con más acción para sus jugadores, los programadores de H1Z1 implantaron un modo de juego (que algunos de ellos venían gestando desde su participación en el menos conocido DayZ) llamado Battle Royale en honor a la película japonesa homónima. En él, un gran número de jugadores aparecerían a la vez y en igualdad de condiciones en un amplísimo escenario, vacío de otros personajes, con la misión de pertrecharse, buscarse y enfrentarse entre ellos hasta que solo quedase uno en pie.

    Pronto este modo de juego se convertiría en el más popular, hasta el punto en que uno de sus creadores abandonaría la compañía de H1Z1 y se lanzaría a desarrollar un juego basado exclusivamente en esta fórmula: Player Unknown’s Battlegrounds. Su éxito en la red fue inmediato y desmedido; tanto es así que llamó poderosamente la atención de una pequeña empresa que ya entonces experimentaba con varios sistemas de juego para su nuevo desarrollo, Fortnite. El resto, como suele decirse, es historia. El impacto que esta obra ha tenido en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca y en el mundo entero ha sido tremendo.

    En Moongames hemos seguido con interés esta tendencia, como todas las del apasionante mundo del gaming. Y tú, ¿qué opinas? ¿Has probado este tipo de juegos? ¿Qué te han parecido?

  • Videojuegos para niños: consejos para su uso
    Videojuegos para niños: consejos para su uso

    Videojuegos para niños: consejos para su uso

    Si hay niños en casa y tienes pensado comprar videojuegos segunda mano en Palma de Mallorca que sean aptos para ellos, hay toda una serie de factores a tener en cuenta. No todos los juegos, como sabes, son aptos para cualquier tipo de público. La mayoría de los videojuegos que se diseñan a día de hoy son para mayores de 25 años, que es el público que más adquiere este tipo de productos.

    Por eso, al pensar en adquirir videojuegos segunda mano en Palma de Mallorca que sean correctos para niños y niñas, es importante aplicar una serie de normas que, de otra manera, pueden ser perjudiciales para su desarrollo:

    - Los elementos tecnológicos no son un reemplazo de las niñeras. Los videojuegos deben estar siempre supervisados por un adulto, preferentemente los padres, no se deben dejar en manos de los niños sin control. Un juego que beneficie la interacción entre niño y adulto puede resultar muy beneficioso para la relación entre ambos y también para desarrollar la actividad mental del pequeño.

    - Cuando uno de tus hijos esté usando uno de estos elementos, y sobre todo si se trata de juegos en línea, hazles entender que es muy importante que deben proteger sus datos privados tanto como sea posible. Que no se haga público ni su nombre, su edad, dirección o cualquier dato que pueda poner su seguridad en peligro.

    - No permitas que jueguen encerrados en su habitación.

    - Establece unos horarios de juego para que no se abuse de los mismos a la hora de pasar el rato. Es conveniente que los niños pasen tiempo jugando a otras cosas y pasen tiempo con otras personas de su edad y de otras.

    Si necesitas asesoramiento sobre el tipo de juegos a comprar, en Moongames tenemos personal especializado que te ayudará escoger entre la amplia gama de la que disponemos. ¡Visítanos!

  • Narrativa transmedia y videojuegos
    Narrativa transmedia y videojuegos

    Narrativa transmedia y videojuegos

    Hay muchos especialistas en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca que pueden transmitirte lo apasionante que es este mundo de los gamers.

    La venta de videojuegos en Palma de Mallorca está en auge y, si eres un verdadero fanático, sabrás que más allá de ser una simple historia donde superar escenarios y niveles, algunos videojuegos tienen mucho más fondo que esto.

    Algunas historias nacen desde cero, única y exclusivamente para ser videojuegos. Otras son extensiones o réplicas de otras historias o narrativas. Aquí es donde encuentras lo que se llama una narrativa transmedia, que, dicho de otra forma, es aquella que se cuenta en más de un medio, que fluye de un medio a otro. Son historias que van adaptando su contenido al medio que las contiene.

    Por lo general, en la mayoría de los casos, cuando te encuentras ante un videojuego transmedia, la historia suele originarse en otros medios para adaptarse después a formato videojuego.

    Por ejemplo, la narrativa de Spiderman comenzó en formato cómic y después se fue expandiendo a diferentes medios, como cine, televisión, parque de atracciones, juguetes, textiles, videojuego y mucho más. Se crea un universo alrededor de una historia, ya sea ampliando la narrativa con nuevo contenido o replicándola.

    La narrativa transmedia es como un fluido que va mutando y adaptándose a diferentes formatos. Otro ejemplo donde ocurre lo contrario y donde la historia nace en formato vídeojuego y luego va adaptándose a otros medios lo puedes encontrar en el videojuego online World of Warcraft.

    Tras nacer como videojuego, la narrativa de World of Warcraft fue evolucionando a otros medios como merchandising e incluso cine, con una película en 2016.

    Desde Moongames te invitamos a que vengas a conocernos y a descubrir todos las historias y universos de videojuegos de los que disponemos.

  • Los videojuegos más famosos de la historia (II)
    Los videojuegos más famosos de la historia (II)

    Los videojuegos más famosos de la historia (II)

    Cuando hace varios meses comenzamos a escribir en este blog como especialistas en la venta de videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca dedicamos uno de los primeros artículos a mostrar algunos de los videojuegos más famosos de la historia. Mencionamos entonces sagas como las de Super Mario Bros o Grand Theft Auto y también juegos de arcade como el archifamosísimo Tetris o el Pac-Man, el tradicional comecocos. Sin embargo, en aquella lista no mencionamos otros que, por su gran éxito, también merecían figurar en ella.

    Es el caso, por ejemplo de Mortal Combat, uno de los primeros juegos que dieron el salto a las pantallas de cine. Hay que recordar que su aparición provocó una gran polémica por sus altos niveles de violencia: descuartizamientos, sangre por doquier, armas de todo tipo… Pese a la polémica, Mortal Combat y sus muchas secuelas e imitaciones sigue siendo unos de los  videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca con mayor demanda entre nuestros clientes.

    Si hablamos de los juegos de arcade, hay que mencionar sin duda, Space Invaders, los más famosos “marcianitos”. Que se movían de lado a lado de la pantalla. Desde 1978 que fue el año en el que hicieron su aparición se calcula que más de tres mil millones de “marcianitos” han muerto en su empeño de conquistar nuestro planeta.

    Y cómo olvidarnos del FIFA de EA Sports. Desde 1993 cada año sale una nueva versión a la que se incorporan los nuevos fichajes de los clubes de futbol.

    Una vez más te recordamos que en Moongames encontrarás decenas de videojuegos para todas las plataformas y consolas.

  • Así ayudan los videojuegos en la educación
    Así ayudan los videojuegos en la educación

    Así ayudan los videojuegos en la educación

    A la hora de comprar videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca muchos padres no son conscientes de que estos son una herramienta de aprendizaje para sus hijos.

    Aunque los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca más conocidos tienen fama de ser violentos, hay que tener en cuenta que existen todo tipo de juegos en el mercado que no responden a estas características. Hay que escoger aquellos que se adapten a la edad y necesidades educativas del usuario. En el caso de las escuelas, no se opta por este tipo de enseñanza por su novedad y la creencia de que son perjudiciales, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, algunas están empezando a ser conscientes de sus beneficios.

    Los videojuegos ofrecen una visión alternativa de la realidad, en la que se plantean una serie de problemas o dificultades que el jugador debe resolver para alcanzar su objetivo, que le llevará al final del juego. Jugar a videojuegos ayuda a mejorar la memoria, obliga a hacer usar la lógica, requiere concentración, enfoque y obliga a planificar los siguientes movimientos y a reflexionar sobre lo que se está haciendo, a parte de captar la atención, fomentar la psicomotricidad, la orientación espacial y la coordinación y desarrollar la imaginación.

    Un joven que juega en línea, en realidad, se está preparando para el futuro. A través de esta práctica, se adquieren habilidades sociales y de comunicación, y se puede sacar mejor rendimiento de niños y niñas desmotivados, les hace el aprendizaje mucho más ameno.

    Para que todo esto sea posible, se recomienda integrar los videojuegos en el ocio familiar, que los padres tengan más información al respecto y se escojan juegos que gusten a toda la familia.

    Si necesitas asesoramiento sobre los mejores juegos, en Moongames te ayudamos a que consigas el objetivo educativo que quieras conseguir.

  • Beneficios que aportan los videojuegos
    Beneficios que aportan los videojuegos

    Beneficios que aportan los videojuegos

    El alquiler de videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca y otros lugares del mundo aporta múltiples beneficios a los jugadores. Actualmente, existen numerosos estudios e investigaciones sobre el rendimiento que tienen estos juegos.

    La mayoría de videojuegos aportan desafíos para la mente. Si juegas al menos dos horas a la semana harás que tu cerebro trabaje y el envejecimiento de tus células será más lento. Para ganar en un juego necesitarás realizar diferentes tipos de tarea, por lo tanto moverás los músculos del cuerpo ayudando así a reducir su desgaste.

    Los videojuegos que consisten en localizar a enemigos mejoran la habilidad de procesar datos y aumentan las aptitudes visuales, siempre usados con responsabilidad. De este tipo de juegos te encontrarás una amplia variedad en las tiendas de videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca y en otras localidades.

    Hay estudios sobre los juegos de realidad virtual que afirman que son muy efectivos para reducir el dolor y la ansiedad. Llevan relativamente poco tiempo en el mercado, por lo tanto mejorarán y se normalizarán en los próximos años ayudando así a muchas personas.

    Las personas jugadoras incrementan su materia gris en las áreas del cerebelo e hipocampo derecho, zonas responsables de tu plan estratégico y tu memoria.

    Incluso hay estudios que demuestran que algunos videojuegos para niños disléxicos ayudan a leer mejor. Además, jugar libera endorfinas, por lo tanto aumentarán tu autoestima y tu salud mental.

    Hoy en día hay muchas exploraciones sobre la relación beneficiosa que tiene jugar a videojuegos y la mejora de la salud física y mental. Existen investigaciones para usarlos en el tratamiento de pacientes con alzhéimer y esquizofrenia.

    En Moongames tratamos cada día con personas jugadoras felices. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Estamos para escucharte y resolverte todas las dudas que te surjan.

  • Historia de los videojuegos
    Historia de los videojuegos

    Historia de los videojuegos

    La oferta y demanda de videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca es cada vez mayor, especialmente en Internet.

    Este auge de transacciones en los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca se debe a la facilidad para comprar y vender los juegos, una vez se han usado. Incluso, los jugadores completan la historia y venden el juego a las pocas semanas de salir al mercado.

    Hoy en día, los videojuegos hacen de entretenimiento para niños y mayores, pero ¿cuál es su historia? En 1952, Alexander S. Douglas creó el OXO, poniendo la primera piedra. Seis años más tarde, William Higginbotham inventó el Tennis for Two. Eran años de inicio, pero los juegos ya eran modernos para la época. Así fue durante algunos años, pero la eclosión de este mundo fue en la década de los 70.

    En 1971, Nolan Bushnell comercializó el Computer Space, pero el ascenso llegó con la máquina de juegos Pong, una modernización del citado Tennis for Two. Después, en la década de los 80 se pasó a los 8 bits, profundizado en las máquinas recreativas y las primeras videoconsolas. Los avances se iban abriendo camino, y conocida fue la salida al mercado de la Mega Drive de Sega, y el videojuego Super Mario Bross, que dio un salto respecto a los anteriores juegos.

    En los años se pasó a la revolución de las 3D, dando las consolas un gran salto técnico, pasando de los 8 a los 16 bits. Varias consolas salieron al mercado, siendo una antesala del nuevo siglo, donde también se potencia el ordenador.

    En un fin, un avance de gráficos, juegos y videoconsolas que ha dado consigo a lo que tenemos hoy. Una realidad virtual que cada vez se parece más al mundo real. Es decir, son más que simuladores digitales que te contamos desde Moongames.

  • Aventuras gráficas, videojuegos para pensar
    Aventuras gráficas, videojuegos para pensar

    Aventuras gráficas, videojuegos para pensar

    La venta de videojuegos en Palma de Mallorca nos permite comprar diferentes géneros. Uno de los más interesantes son las llamadas aventuras gráficas, un tipo de juego que nos permite pensar y vivir una aventura mediante nuestras dotes de investigación. Los primeros precedentes de este tipo de videojuegos lo encontramos en los 80, cuando aparecen las aventuras conversionales. Fue en la primera mitad de la década de los 90, cuando las aventuras gráficas hicieron presencia con juegos tan destacados como El Secreto de Monkey Island o Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure, que marcó el inicio del género.

    La venta de videojuegos en Palma de Mallorca de este tipo es muy recomendable porque no solo entretienen, sino que también mejoran nuestras capacidades de deducción y observación, que debemos utilizar para conseguir desvelar los diferentes enigmas que se nos van presentando. Además, al no tratarse de un género en el que haya batallas o luchas de acción, se trata de un tipo de juego muy recomendable para niños, ya que no fomenta la violencia para la resolución de conflictos sino la inteligencia y la utilización de habilidades sociales.

    Aun así, es recomendable tener en cuenta las diversas particularidades y recomendaciones de edad de cada juego. Las aventuras gráficas nos permiten vivir grandes aventuras y ser los protagonistas de algo así como una novela interactiva de misterio.

    En MOONGAMES contamos con una gran variedad de videojuegos, incluyendo juegos de segunda mano. Tenemos un amplio surtido de aventuras gráficas para ti. 

  • Los remakes de los mejores videojuegos de antaño
    Los remakes de los mejores videojuegos de antaño

    Los remakes de los mejores videojuegos de antaño

    Los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca tienen gran demanda. Y es que recordar esos buenos momentos que todo jugador ha experimentado en sus viejas consolas u ordenadores con sistemas ya desfasados es interesante. Muchos de esos momentos se han perdido para siempre y otros han vuelto con más fuerza que nunca en fantásticos remakes.

    El hardware ha cambiado, los gráficos son mejores y el sonido te envuelve en una sensación que te lleva de vuelta a esos maravillosos años donde el juego vuelve a ser igual de bueno. Optar por videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca es ideal, sobre todo si empiezas con estos 5 remakes que te recomendamos:

    - Day of the Tentacle Remastered: de vuelta con gráficos HD, este clásico de las aventuras gráficas vuelve a hacer las delicias de los jugadores con su desternillante humor y su entretenido argumento.

    - Resident Evil HD Remaster y Resident Evil Zero HD Remaster: estos juegos de survival horror se adaptan perfectamente a las nuevas consolas trayendo de nuevo el inicio de la saga a las nuevas generaciones.

    - Shadow of the Beast: este remake de Sony ofrece más sangre y violencia que el original. Además, sus seguidores están de suerte porque se han añadido misiones secundarias y zonas secretas.

    - Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito: la mejor entrega de la saga Dragon Quest para muchos vuelve por la puerta grande a las nuevas generaciones de consolas. Trae novedades como un nuevo final y muchas más mazmorras.

    - Final Fantasy VII Remake: sin duda es el videojuego más esperado en todo el mundo, aunque habrá que esperar un poco más hasta su lanzamiento en 2018. Las últimas noticias acerca de este título son las alucinantes novedades técnicas que trae.

    Si estás pensando en adquirir uno de estos nuevos remakes o sus originales, te presentamos Moongames, tienda especializada en consolas y videojuegos.

  • El resurgir de los  videojuegos de antaño
    El resurgir de los videojuegos de antaño

    El resurgir de los videojuegos de antaño

    Últimamente el mundo de los videojuegos ha apostado por la nostalgia, copando el mercado con un conglomerado de relanzamientos y adaptaciones. Aquí, nosotros, como profesionales en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca, señalaremos aquéllos -ya a la venta o disponibles en los próximos meses- que más han llamado la atención.

    Comenzando con el género de plataformas. Los fans de Crash Bandicoot se hallan de enhorabuena, ya que este verano se ha remasterizado Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, un lavado de cara de las aventuras del marsupial más querido, que se puede disfrutar en PS4. Y Crash no es el único en emprender este viaje a la videoconsola moderna: Nintendo ya ha sorprendido con el Legend of Zelda: Breathe of the wild y, además, el rostro más actual del fontanero más famoso del mundo lleva meses levantando expectativas, sin embargo, Super Mario Oddyssey no estará disponible hasta el 27 de octubre.

    Si nos centramos en la acción, otro clásico que nos acompaña desde el apogeo de la PS2 es el God of War. Esta saga, que llena las estanterías de nuestra tienda especializada en la venta de videojuegos en Palma de Mallorca, también se ha maquillado para las nuevas generaciones de consolas, y no solamente remasterizando los juegos antiguos. En efecto, próximamente saldrá a la venta un nuevo capítulo en la historia de Kratos, esta vez ambientada en la mitología nórdica.

    Desde el estudio Rockstar llegó ya hace un tiempo el GTA V, incorporando un modo de juego online que maravilló a sus jugadores en absolutamente todos los sentidos. Y dentro de poco verá la luz su nueva apuesta: la continuación de Red Dead Redemption, una aventura de vaqueros que promete hacer las delicias de los amantes del lejano oeste.

    Así que ¡ya lo sabes! si quieres disfrutar de alguno de estos títulos -y de muchos más- visita Moongames y escoge tu favorito.

  • Los videojuegos más famosos de la historia
    Los videojuegos más famosos de la historia

    Los videojuegos más famosos de la historia

    El mundo de los videojuegos ha cambiado enormemente a lo largo de las últimas décadas, desde aquellos primeros sencillos simuladores del ping pong hasta los complejos juegos actuales de realidad virtual. Por eso, como especialistas en la venta de videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca queremos aprovechar este espacio para hacer un repaso por algunos de los videojuegos más populares que marcaron una época.

    Uno de los videojuegos con el que más personas han jugado ha sido, sin duda, el Pac Man. Diversos laberintos más o menos complicados por los que transita un círculo amarillo que tiene la misión de devorar cuantos puntos se encuentra en su camino mientras evita que le ataquen unos fantasmas. Creado en 1980 es un clásico que permanece en la memoria de todos los aficionados a los videojuegos.

    Entre los títulos más vendidos en nuestra tienda de videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca siguen estando los diferentes títulos de la saga Grand Theft Auto. Acción, mafias, drogas, coches veloces… todos los ingredientes para hacer que sus diferentes misiones haya ocupado horas y horas de tardes y noches.

    Otra saga de videojuegos de gran trascendencia es la de Super Mario Bros hasta el punto de que se ha convertido en la imagen de Nintendo, una de las empresas punteras en consolas y videojuegos. Son muchos los juegos que protagoniza el bigotes: Mario Kart, Mario Party, Donkey Kong…

    Volviendo a los clásicos más clásicos no podía faltar en esta lista el famosísimo Tetris, un rompecabezas en el que las fichas geométricas van cayendo desde la parte superior de la pantalla y nuestra misión es evitar que se amontonen.

    Si eres un amante de los videojuegos clásicos tienes que venir a conocer Moongames.

  • Ventajas de comprar videojuegos de segunda mano
    Ventajas de comprar videojuegos de segunda mano

    Ventajas de comprar videojuegos de segunda mano

    ¿Buscas videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca? ¡Pues haces muy bien! Recurrir al mercado de segunda mano conlleva numerosas ventajas. La más importante, ahorrar un buen dinero, ¡algo que nunca viene mal! Sabemos que los gamers de verdad siempre están atentos a los precios para poder disfrutar de todos los títulos que les gustan, con lo que el mercado de segunda mano es la opción perfecta para conseguirlo.

    Igualmente, los videojuegos de segunda mano en Palma de Mallorca son productos que han sido probados y que, por lo general, siempre están garantizados por el vendedor. ¡No tienes de qué preocuparte! Además, recurrir a este tipo de productos hace que consumamos de una manera mucho más inteligente y beneficiosa para con el medio ambiente. Podrás dar una segunda vida a todos esos juegos que tienes apilados en la estantería y acceder a otros que no has jugado gracias a ellos, ¿no te parece una idea fantástica? Podrás amortizar todavía más el dinero que en su día pagaste por aquellas horas de diversión.

    Pero hay mucho más aparte de eso. Los profesionales que trabajamos en tiendas de videojuegos de segunda mano somos jugadores experimentados, por lo que podremos recomendarte títulos si no tienes del todo claro a qué te apetece jugar. Más allá de la garantía, las tiendas de juegos de segunda mano también te ofrecen seguridad: no comprarás falsificaciones ni copias ilegales en ningún momento, por lo que puedes estar totalmente seguro de que no sufrirás ninguna de las muchas estafas que hoy en día se producen, por ejemplo, en Internet.

    Dinos, ¿aún te interesa comprar un videojuego de segunda mano? ¡Pues ven a vernos! En Moongames somos especialistas en todas las plataformas: PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, además de PC y videoconsolas portátiles. ¡Da una nueva vida a los videojuegos!